HISTORIA
La Familia Rocamora lleva forjando metales desde 1860, lo que la convierte en una de las herrerías más antiguas de España. Su fundador D. Gabriel Rocamora Castaño inició esta actividad artesanal utilizando técnicas ancestrales.
Tras cuatro generaciones, herramientas Rocamora continuamos utilizando y atesorando los secretos que nos fueron transmitidos por nuestros antepasados. Por todo ello, los mejores profesionales de la agricultura y jardinería confían en la legendaria marca Rocamora de Catral.
Nuestras herramientas siempre han sido elaboradas con acero al carbono de primera calidad, su forja, temple y afilado las hacen herramientas únicas.
Desde mediados de los años 70 nos especializamos en la fabricación de herramientas para la poda y el cuidado de las palmeras, siendo líderes en España en este tipo de herramientas.
Entre nuestras innovaciones se encuentra la invención del gancho de frutos o Gumia.
Asimismo somos los precursores del modelo actual de corvillón tal como lo conocemos hoy día y patentamos el corvillón con mango intercambiable tan apreciado y utilizado por los podadores de palmeras.
Actualmente regenta el taller Gabriel Rocamora Rodríguez que despues de pasarle el testigo su hermano José Ramón y su padre José Rocamora Llopis, sigue manteniendo vivo este legado.
El sello "G ROCAMORA" se encuentra estampado en todas nuestras herramientas, si no es de la Marca ROCAMORA no son las originales.
